El Tiempo en línea

El Internet es una de las redes de información más rápidas, accesibles y sencillas de usar, sin contar las innumerables  posibilidades que tenemos en cada búsqueda, así como de los innumerables resultados que de ellas obtenemos. Y para los historiadores ésta -y casi para cualquier disciplina- ha sido de gran ayuda y complemento de las actividades diarias del investigador, pues es posible transportarnos a las Bibliotecas de Egipto sin necesidad de hacer un viaje físico, o de irnos a la India en cuestión de segundos.

En la red igualmente podemos encontrar herramientas que complementen todo tipo de actividades humanas, tanto academicas, intelectuales, de la vida diaria, etc. Una de ellas -y a la cual dedico esta entrada- son las líneas de tiempo online con las que podemos complementar una clase, una exposición, para ubicar sucesos importantes propios o simplemente para ayudarnos a ubicarnos temporalmente. Podemos hacer uso de estas con el sencillo requisito de una computadora y conexión a Internet. Las hay con necesidad de registro y sin, con imágenes y sencillas sin imágenes, gratis y con cuotas. Solo hay que utilizar la que más nos convenga, agrade y que principalmente cumpla nuestros requerimientos.

En seguida hago un pequeño listado con algunos programas online para hacer líneas del tiempo de forma sencilla y cómoda. Sólo tendrás que asegurarte de verter la información correctamente.

  • TimeRime.com

En esta página puedes encontrar líneas del tiempo sobre temas populares como la historia de la tecnología, la historia de la informática, historia de la música, etc. Puedes igualmente buscar una línea del tiempo ya hecha sobre algún tema que te interese, es cosa sencilla de agregar las palabras correctas en el buscador. Ahora que si lo que buscas es crear la tuya sólo tienes que registrarte de manera gratuita, proporcionando un nombre de usuario, una contraseña y proporcionando un correo electrónico.

——> http://www.timerime.com/

timerime

 

  • Timeglider.com

Este programa tiene una primer advertencia, está en ingles. Sin embargo no es pretexto para no poder usarlo, porque como ya en una entrada anterior hablé (Traductores Online), podemos trasladar el idioma (igualmente con sus respectivas advertencias) para disponer de esta línea del tiempo.

Cuenta con tres formas de acceso, de las cuales la primera es especial para estudiantes y es gratis. Para registrarte necesitas nombre de usuario, contraseña y un correo electrónico. Una vez proporcionados te manda directo a la Home Page en donde podrás crear tu línea. Está muy completa aunque si es un poco tardado encontrarle la maña, sin embargo tu línea quedará impresionante.

———>  https://timeglider.com/

timeglider

 

  • Encontré yo una página que hizo la misma tarea, analizó y buscó más programas para una Timeline, de los cuales puedes tu probar y descartar hasta que encuentres el que más te agrade.

——->http://www.eduteka.org/modulos/4/109/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s